Las imágenes permiten ver cómo, gracias a una rápida y cuantiosa inversión, Salaverry ha mejorado en infraestructura y equipamiento, lo que le ha permitido ganar en eficiencia y reducción de costos, en beneficio de todos sus usuarios.
Ese sano flujo de recursos le ha permitido incrementar la profundidad gracias a un dragado, reconstruir sus dos muelles (ampliando el número 1), construir grandes patios y almacenes, construir una batería de 24 silos de concreto, instalar dos grandes grúas móviles, instalar un moderno sistema de amarre hidráulico (que al contrarrestar más eficientemente el efecto del oleaje permite operar muchos más días al año) y adquirir vehículos y equipos modernos para manipular la carga.
Así como en Salaverry, la inversión privada también ha provocado cambios espectaculares en la infraestructura y equipamiento de los puertos del Callao, Pisco, Matarani, Paita, Yurimaguas y Pucallpa. Ojalá pronto lo pueda hacer también en Ilo y Chimbote, que aún permanecen en manos del sector público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario