En ese marco de cosas, la ATU está haciendo gestiones para adquirir las primeras tarjetas que serán empleadas para tal efecto. Serán 40 mil unidades de la denominada Tarjeta Interoperable de Transporte de Lima y Callao, que permitirá integrar los servicios de transporte en la capital, pues podrá ser empleada tanto en las líneas 1 y 2 del Metro como en el Metropolitano y los corredores complementarios.
La entidad prevé hacer la convocatoria este mes, y recibir las tarjetas en agosto. Luego deberá ponerles el correspondiente chip, dejándolas listas para ser entregadas al concesionario, quien tendrá la responsabilidad de implementar el sistema de recaudo (cobro). Las máquinas que hemos visto en las estaciones terminadas son una muestra de que ya lo ha venido haciendo.
Con las tarjetas a la mano, ya se podrá iniciar, probablemente en el tercer trimestre, un corto período de ensayos (marcha blanca, sin cobro del pasaje), que permitirá estrenar, por fin, el flamante sistema. Luego de ello, alrededor de fin de año o inicios del próximo, llegará el momento de inicio de las operaciones comerciales de la línea.
Foto: Perú Construye
No hay comentarios:
Publicar un comentario