Si bien el tercer amarradero del Muelle Sur del puerto del Callao aún no recibe buques (pues no está terminado), ya está colaborando con las operaciones que se llevan a cabo en ese importante lugar.
Así lo testimonian estas fotos satelitales, que permiten ver que varios de los grandes buques que acoderan en los dos amarraderos actualmente operativos están ocupando una parte de la nueva infraestructura.
Y eso significa que están empleando, para sujetar los extremos de las naves, los puntos de amarre (bitas o bolardos) que esta última ya tiene instalados. La primera imagen, de febrero, muestra un amarre por popa y la segunda, de junio, uno por proa.
Lo anterior se inscribe en el proceso de gradual entrada en operación de lo recién construido, conforme se tenga la disponibilidad respectiva, y para agilizar la carga y descarga. Eso podría ocurrir, por ejemplo, con los rieles para las grúas, que al estar ya instalados harían posible ir empleando las hoy existentes, hasta que lleguen las adicionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario