Hablamos de la Central Eólica Punta Lomitas, construida por Engie Energía Perú en el distrito de Ocucaje, provincia y departamento de Ica.
Una es que será la proveedora de Quellaveco, una de las principales minas del país, y la primera que se abastecerá íntegramente de energía limpia y renovable para sus operaciones.
La otra es que gracias a ella se ha dado un importante paso en la transición energética, no solo por su operación, que evitará la emisión de 230 mil toneladas de CO2 por año, sino porque ha permitido que desde diciembre del año pasado se cerrara definitivamente la central a carbón Ilo21.
La planta, que posee dos subestaciones eléctricas y 60 kilómetros de líneas de transmisión con las cuales provee al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), es la primera de energía renovable en el país que se desarrolla por un acuerdo entre dos empresas privadas. Por eso no genera ningún costo en el peaje de electricidad ni al consumidor final, pues no necesitó de una subasta o algún tipo de subsidio estatal.1ra Foto: Engie2da, 3ra, 4ta y 5ta Fotos: Andina
No hay comentarios:
Publicar un comentario