El de Chancay está construyendo su muelle marginal, que será el principal y en el cual inicialmente habrá dos amarraderos para grandes buques portacontenedores. Similar cosa está haciendo con sus dos amarraderos para carga general, uno en el tramo inicial del rompeolas principal y otro en forma de espigón en la zona norte del puerto, al este del pequeño rompeolas construido allí.
El del Callao, por su parte, está ampliando su gran Muelle Sur, dotándolo de un tercer amarradero. Y está próximo a hacer lo propio con su Muelle 5 (situado en su zona norte y especializado en contenedores) para dotarlo de dos amarraderos adicionales de gran tamaño. Ambos muelles ya están recibiendo regularmente buques de casi 370 metros de largo y capaces de transportar más de 15 mil TEU (contenedores de veinte pies de largo). Y dentro de poco recibirán colosos de hasta 400 metros.
Los dos puertos están abrigados por largos rompeolas, que les permiten tener dársenas de aguas tranquilas, ideales para que las operaciones de carga y descarga se lleven a cabo de manera cómoda y segura.
¿Creo que la referencia en la altitud deben revisarla? porque por ejemplo, nuestro satelite nacional está a aproximadamente 700 km sobre la tierra, el Monte Everest tiene casi 9km y el Huascarán casi 7km. O en todo caso no se entiende la altura que señalan en la nota.
ResponderEliminarEn realidad, no nos referimos a la altura que orbita el satélite (680 kilómetros) y desde la cual ambos puertos se verían como meros puntos dentro del mapa peruano, sino a la distancia a la cual está ajustada la toma en ese acercamiento visual (lo que Google Earth llama "altura del ojo"). Es un zoom a 3.5 kilómetros que permite esa imagen idónea para la ilustración y para la comparación.
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