La reciente llegada de la tuneladora Delia a la estación 28 de Julio, número 16 de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, no solo ha hecho posible apreciar el reinicio de actividades de la gran máquina.
También ha permitido hacerle un close up al recinto, cuya construcción tardó una inmensidad para iniciarse, pero felizmente luego avanzó muy rápido, dejando lista en menos de un año su cóncava losa de fondo.
Estas fotos propaladas por el MTC son breves evidencias de ello. La primera deja ver una zona de su primer nivel subterráneo (vestíbulo) y la segunda una de la cóncava losa, por la que Delia, recién llegada, se aprestaba a transitar (probablemente lo haya hecho en estos días).
Las dos últimas, por su parte, muestran la losa superior de la estación, que fue dejada con grandes aberturas para agilizar el ingreso y salida de materiales, vehículos e insumos, y permitir que el trabajo en el recinto avanzara con la máxima rapidez. Habiendo cumplido su función, las aberturas están siendo cubiertas con losas prefabricadas de concreto, que luego recibirán un vaciado complementario de dicho material.
No hay comentarios:
Publicar un comentario