Allí, desde las obras en la zona del hall de facturación, se informa que esta será de doble altura (lo que dará un ambiente de gran amplitud) y tendrá cuatro islas, con un total de 120 mostradores.
Asimismo, se informa que habrá 80 ascensores en la terminal, de los cuales 60 ya están allí, y más de doce ya instalados. Inclusive en esa planta, una de las menos avanzadas en su construcción por ser una de las superiores, ya se está haciendo esa tarea.
Y no solo eso: las imágenes muestran que allí también ya están listas para ser instaladas las escaleras mecánicas.
De otro lado, en la zona del filtrado de seguridad habrá más de veinte escáners, por los que deberán pasar los viajeros.
En la zona comercial internacional de los viajeros, que también será de doble altura, habrá diversos establecimientos, un gran duty free y un food court. Todo ello con una gran vista a los aviones, mientras se espera el momento del embarque.
En la zona del puente Santa Rosa, por su parte, ya culminó la obra civil que conectará la terminal con dicha infraestructura sobre el río Rímac.
Es evidente que las obras están avanzando muy aceleradamente, gracias a la participación simultánea de más de 4,500 trabajadores, en absolutamente todos los frentes de actividad y todas las especialidades, tanto en la terminal como en la plataforma de los aviones y los accesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario