En ese marco de cosas, precisamos que si bien Chancay iniciará operaciones movilizando solo un millón de TEU al año, a muy corto plazo incrementará dicha capacidad, gracias a las grúas y otros equipos que tiene programadas. Y en un plazo no demasiado largo pondrá en marcha su gran proyecto que lo dejará convertido en un megapuerto.
El Callao, por su parte, que hoy es uno de los seis mayores puertos de la región, y el principal del Pacífico sudamericano, alcanzará el próximo año una capacidad cercana a 4 millones de TEU. Ello será así gracias a la expansión de capacidad, de 1.5 a 2.7 millones de TEU, que está llevando a cabo su Muelle Sur, con la construcción de su tercer amarradero y la incorporación de tres nuevas grúas de muelle (STS) y doce de patio (RTG). Y en unos cuatro años tendrá una bastante mayor, cuando entre en operación el nuevo amarradero, de 440 metros de largo, de su Muelle Norte, que el año pasado ya movilizó un millón de TEU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario