También permite ver la sorprendente fisonomía que exhibe a la fecha, ya cortado a la mitad y destinado a desaparecer, el morro costero, del cual se extrajo material para rellenar, ganándole un enorme terreno al mar, el costado del muelle principal y el patio de contenedores.
La tercera muestra con mayor detalle el patio, donde están siendo conformados los bloques para los contenedores (siete para cada amarradero, cada uno con una grúa RMG, sobre rieles). Allí también se observa los numerosos acrópodos que aún falta colocar para proteger el rompeolas, y las placas prefabricadas de concreto para los muelles.
La cuarta, por su parte, permite ver que el muelle principal, que tendrá dos amarraderos (3 y 4) para los gigantescos buques de contenedores, ya completó sus bases, y ahora está armando su losa de concreto. A su izquierda se aprecia el amarradero 2, para carga general.
La quinta, por último, deja ver la boca oeste del túnel de 1.8 kilómetros de largo, que, pasando bajo el sur de la ciudad, llega desde el complejo de ingreso ubicado junto a la Carretera Panamericana.
Eso y mucho más se observa en el excelente vídeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario