Allí se puede ver, por ejemplo, cuáles son las estaciones ya listas para operar, cuáles les siguen los pasos y cuáles aún no inician trabajos.
Las cinco listas son las del tramo Evitamiento-Mercado de Santa Anita, que iniciarán operaciones de prueba (marcha blanca) dentro de apenas cuatro semanas, el 21 de diciembre. Y las que rápidamente se encaminan a esa situación son las tres ubicadas a su este: Vista Alegre, Prolongación Javier Prado y Municipalidad de Ate, que podrían iniciarlas unos pocos meses después si las partes involucradas (concesionaria, ATU y MTC) llegan a un (totalmente deseable y necesario) acuerdo.La mayor novedad del proyecto en estos días ha estado en la estación Puerto del Callao (número 1) y sus inmediaciones, donde la tuneladora Micaela, tras haber culminado su trabajo construyendo la cola de maniobras oeste, está siendo extraída, y conducida a la zona de la Línea 4, donde construirá el tramo Gambetta-Colonial.
Otra noticias importantes tienen que ver con el rápido avance que está haciendo hacia la estación Cangallo (15) la TBM Delia, con la culminación del proceso de liberación de interferencias en las proximidades de las estaciones Carmen de la Legua (5) y Oscar Benavides (6), y con el que parece ser el próximo y urgente inicio de trabajos en la estación Central (13), vital para que el proyecto no vuelva a quedar paralizado cuando aproximadamente a mediados del próximo año la gran máquina llegue a su costado oriental.
Es preferible que el próximo avance de obra lo saquen a principios de enero de 2024 para ver en este tiempo cuanto ya ha avanzado la obra y que novedades tiene.
ResponderEliminar