Como es usual, el INEI acaba de publicar este interesante cuadro acerca de la evolución productiva, mes a mes, de los países latinoamericanos, basada en los indicadores referenciales que emplean al respecto.
Costa Rica, Nicaragua y Panamá están creciendo notoriamente, y Honduras, México, Paraguay y República Dominicana lo vienen haciendo a muy buen ritmo, aunque con el país guaraní mostrando irregularidad. Brasil, Chile, El Salvador, Guatemala y Uruguay avanzan débilmente, y otros, como Argentina y Colombia, más bien están decreciendo.
Nuestro país, afectado inicialmente por la violencia de los radicales, luego por los embates de la naturaleza (que aún se muestra amenazante), y casi todo el tiempo por un ruido político que no deja de perturbar, está completando un año para el olvido, en el que decrecerá, aunque felizmente a una tasa leve. La ínfima recuperación de noviembre, que probablemente sea menos modesta en diciembre, no le alcanzará para revertir el mal desempeño mostrado hasta hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario