Una muestra de que ese plan ya está comenzando a ponerse en marcha es la conectividad que se está estableciendo entre las líneas roja y azul de los corredores integrados, y que está muy bien explicada en estas infografías publicadas por el MTC y la ATU.
Como se observa allí, pagando S/ 2.35 (nueva tarifa) en alguna de esas rutas, luego se podrá efectuar la conexión con la otra pagando solo S/ 1.15, siempre que dicha operación se lleve a cabo en un plazo máximo de dos horas. De esta manera se pagará un total de S/ 3.50, en lugar de los S/ 4.70 que corresponderían.Mientras tanto, el plan para la mencionada tarjeta única (la Tarjeta Interoperable de Transporte o Tarjeta ATU) sigue en marcha. En abril comenzará a circular regularmente, cuando inicie operación comercial la Línea 2 del Metro, y luego extenderá su uso al metropolitano y los corredores integrados, y finalmente a la Línea 1 del Metro.
Es algo, pero la interconexión no debería tener costo si se hace dentro del tiempo estipulado, así como pasa en Santiago por ejemplo; claro que estamos a años luz de eso pero, por algo se empieza.
ResponderEliminar