En ese sentido, acaba de inaugurar allí una grande y moderna estación de recarga eléctrica. Con ello se ha convertido, según lo señalado en la revista Energiminas, en el primer terminal portuario con una estación de ese tipo en América Latina.
Eso permitirá que su moderna flota de veinte camiones empleados en los movimientos internos de contenedores, recientemente adquiridos y todos eléctricos, recarguen in situ sus baterías, asegurando un servicio óptimo en el muelle y con cero contaminación.
Con dicho cambio de matriz energética, este importantísimo espacio portuario dejará de emitir 2,145 toneladas de dióxido de carbono equivalente (CO2eq) al año, en línea con su objetivo de lograr, con una inversión de US$ 72 millones, la carbono-neutralidad en el año 2030.La flamante estación, que con sus 2 megawatts de potencia también es la más grande estación de recarga de esta parte del mundo, está conformada por diez cargadores dobles de 200 kilowatts. La iluminación de cada uno de estos provendrá de la energía brindada por los paneles solares instalados en sus respectivos techos.
1ra Foto: Forbes
Noticias como estas son las que me gustan. :=)
ResponderEliminar