Pero la vía no está asfaltada (solo se halla afirmada, y con una solución básica), lo que la limita seriamente en su importantísima función.
Felizmente, esa situación cambiará pronto, pues el MTC acaba de suscribir dos acuerdos con el gobierno del Japón para tal efecto: un memorando de cooperación y un contrato de asistencia técnica de gobierno a gobierno.
El proyecto demandará una inversión aproximada de S/ 1,300 millones (US$ 347 millones al tipo de cambio actual). Implicará el asfaltado, con dos carriles de circulación, del tramo Puente Durán-Saramiriza, que tiene una longitud de 213 kilómetros. Este se halla conformado por los subtramos Puente Durán-Puente Wawico de 62.1 kilómetros, Puente Wawico-Nuevo Siasme de 83.4 (que incluirá un ramal hacia Santa María de Nieva) y Nuevo Siasme-Saramiriza de 68.8.
La carretera, que recorrerá las provincias de Bagua y Condorcanqui en la región Amazonas, y la de Datem del Marañón en la región Loreto, beneficiará en múltiples aspectos a sus cientos de miles de pobladores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario