El proyecto, de 17 estaciones intermedias y una terminal, había iniciado operaciones a finales del año pasado, pero de manera limitada, con apenas cuatro de ellas (Universidad, 22 de Agosto, Belaúnde y Los Incas), comprendidas en un tramo de 7.4 kilómetros.
Como se observa en el video adjunto, las estaciones comprendidas en esta entrega son las de Santa Ligia, Los Platinos, Maestro Peruano, Universitaria, México, José Pagador, Los Ángeles, Micaela Bastidas, Jamaica, Sangarará, La Alborada, San Carlos y San Felipe.
Con ello, la ruta que antes llegaba hasta la zona de Naranjal, en el distrito de Comas, por fin podrá llegar, con toda su infraestructura y equipamiento, hasta la de Chimpu Ocllo, en Carabayllo. Ello ocurrirá desde el próximo mes de julio, en que se iniciará la etapa de prueba o marcha blanca. La inversión involucrada en el gran proyecto vial ha ascendido a S/ 532 millones (US$ 139 millones al tipo de cambio actual).
Pero no bastará con lo señalado. También se requiere incrementar, considerablemente y de manera urgente, el número de buses. No se ganaría nada ampliando la extensión del servicio y la población atendida si paralelamente no se hace lo mismo con el número de vehículos, pues los usuarios vienen padeciendo enormemente en buses atiborrados. Felizmente, hay interesantes planes al respecto.Fotos: EMAPE y MML
No hay comentarios:
Publicar un comentario