En la ciudad del Cusco se está preparando una vía de este tipo. Será una que abarcará los distritos de San Sebastián, Wanchaq, Santiago, Cusco y Poroy, que forman parte de la Carretera Longitudinal de la Sierra Sur. Los tramos incluyen Puente Agua Buena-Terminal Terrestre-Óvalo Miguel Grau-Poroy, con dirección al nuevo aeropuerto de Chinchero y/o el Valle Sagrado de los Incas (Urubamba).
El proyecto, que tendrá una longitud de 14.11 kilómetros y demandará una inversión estimada de US$ 894 millones, se desarrollará bajo la modalidad de asociación público-privada.
Su elevado costo se debe a que contará con importantes componentes de ingeniería, como rampas de acceso, un túnel mellizo de cuatro kilómetros, viaductos, puentes y dos intercambios viales (uno ubicado entre el Terminal Terrestre de Wanchaq y el óvalo Pachacútec y el otro cerca del óvalo Miguel Grau).
El MTC ya le encargó a la agencia especializada ProInversión el proceso de búsqueda de un postor de primer nivel para que se encargue de su construcción, mantenimiento y operación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario