jueves, 1 de agosto de 2024

El Caso de Venezuela e Intervenciones en la OEA

Ayer, el consejo permanente de la OEA celebró una reunión extraordinaria para tratar el caso del descarado fraude perpetrado por la dictadura de Maduro en la elección presidencial venezolana del día 28 de julio, y para buscar aprobar una resolución condenatoria.

Allí, las intervenciones del canciller peruano González-Olaechea y del secretario general del organismo estuvieron entre las más destacadas.

El jefe de nuestra diplomacia dejó claro (ver minuto 4:32:54 del video) el respaldo de nuestro país a Edmundo Gonzáles Urrutia, reconociéndolo, a la luz de las actas oficiales, como presidente electo. Además, lanzó duras críticas a todo el proceso eleccionario, al que calificó como fraudulento de principio a fin, y mostró su desacuerdo con los países que (votando en contra de la resolución, absteniéndose o no asistiendo a la reunión) impidieron la condena al nefasto régimen y avalaron el fraude, la mentira, los abusos, la destrucción y las muertes que viene perpetrando desde hace muchos años.

Argentina, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haití, Jamaica, Panamá, República Dominicana, Surinam y Uruguay también condenaron a la dictadura del criminal Maduro y respaldaron a Gonzáles Urrutia.

En el mismo sentido se pronunció (6:29:50) el secretario general del organismo, quien criticó duramente al consejo electoral, que tres días después no es capaz de presentar las actas, pese a lo cual ya proclamó a Maduro. Y fue lapidario con el sátrapa: "Los testigos de mesa están siendo encarcelados". "Maduro anunció un baño de sangre, y lo está cumpliendo, con premeditación, alevosía y brutal ferocidad". "Es hora de la justicia, y vamos a presentar cargos con orden de aprehensión".

Lamentablemente, países tan importantes como Brasil, Colombia y México hicieron oídos sordos al clamor del pueblo venezolano, y anteponiendo sus oscuras complicidades ideológicas a la ética y a la convicción democrática decidieron apañar al impresentable tirano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario