El puerto ha decidido traer esa considerable cantidad de grandes cajas metálicas para poder llevar a cabo, durante los siguientes meses, las pruebas que requiere para poner en óptimas condiciones de operatividad sus equipos y todo el sistema informático y automatizado mediante el cual los controlará.
Tiene varios meses para ello, teniendo en cuenta que su inauguración está programada para el mes de noviembre, y su entrada en operación para enero o febrero del año entrante.
En la primera parte del video se aprecia al imponente buque de 351 metros de eslora y 43 de manga siendo conducido por los remolcadores a su lugar de destino, en el muelle principal del puerto.
Luego se observa, en el patio de contenedores, los numerosos vehículos automáticos que transportarán los contenedores entre las inmensas grúas pórtico STS y las también enormes grúas pórtico de patio RMG.
Asimismo se puede ver a los referidos vehículos, ubicados debajo de las STS, recibiendo los contenedores recién desembarcados, para luego acarrearlos hasta las RMG.
Posteriormente se aprecia, en el patio, a las grúas RMG recibiendo los contenedores y acomodándolos en los lugares transitorios que les corresponden previamente a su salida del puerto en los camiones normales que allí ingresarán a partir de enero o febrero.
Por último, el video ofrece una panorámica de dicho proceso durante la noche, a la luz del excelente sistema de iluminación allí instalado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario