De ellos, los que más han avanzado en sus aún incipientes etapas de preparación son los de San Juan de Marcona-Andahuaylas y Lima-Ica, que tras una primera evaluación fueron declarados viables en julio.
Al último de los nombrados se refiere este interesante mini video que acaba de publicar el MTC, y que señala varias de sus características.
Una de ellas es que tendría 280 kilómetros de largo, uniendo el limeño distrito de Villa El Salvador (donde se interconectaría con la Línea 1 del metro) y la ciudad de Ica. Otra es que transportaría pasajeros y carga (pues la ruta tiene mucha demanda en ambos rubros). Y una de las más notables es que sus trenes de carga desarrollarían una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora y los de pasajeros una de hasta 200.
Ese gran proyecto, que ojalá supere las etapas de estudio y se concrete, demandaría una inversión de US$ 6,500 millones, que lo convertiría en uno de los más importantes llevados a cabo por nuestro país.
Y pensar que ese monto es el mismo que se ha malgastado en la refinería de Talara
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