Allí, inicialmente se muestra cómo luce actualmente la estación 14, donde se aprecia que ya están instalados los ascensores y escaleras eléctricas, y colocados los revestimientos de sus pisos y de la mayoría de sus paredes. También se puede ver que en sus techos ya están ubicados los diversos ductos metálicos, y que en su zona de andenes están listas las partes altas de las mamparas.
Y luego se hace un interesantísimo recorrido por el túnel. Por eso allí se observa claramente cómo Delia inicialmente hizo una larga curva hacia la derecha, para dejar atrás la avenida 28 de Julio y enrumbar hacia el Paseo de la República. Tras avanzar un corto tramo por este, y acercarse a la Plaza Grau, hizo otra larga curva, esta vez hacia la izquierda, y se adentró en el Paseo Colón, donde pasó "en lleno" (aproximadamente en el minuto 6:30) debajo de la futura Estación Central.
Por último, luego de haber atravesado la Plaza Bolognesi, giró levemente hacia la derecha, para incursionar en la avenida Arica. Eso se aprecia en la imagen que abre este artículo.
El estupendo video finaliza llegando a la tuneladora y mostrando el detalle de cada uno de sus numerosísimos y complejos componentes. Para ese momento, ya habiendo colocado tres mil anillos de dovelas, la enorme máquina se aprestaba a ingresar a la estación Plaza Bolognesi (12), grato acontecimiento que ocurrió en las primeras horas de hoy.
que belleza. Peru es el unico de sudamerica que hace lineas de mas 30 km. LAs de buenos aires cada linea no pasa de 10 u 15 km. Santiago casi todas lineas no pasan de 20 km. Eso de hacer la linea 3 de Ancon a Lurin es una locura terminara en 10 años. Me da risa la gente que pide desde ANCON!
ResponderEliminarNo es una locura. Pensando en el largo plazo y en la facilidad para disponer de los terrenos necesarios para la construcción del patio taller, lo ideal sería que llegue hasta Ancón. Además, no toda la linea tiene que ser construida de manera subterránea ahora. La parte que se aproxime hacia Ancón puede hacerse a nivel ahora y soterrarse en el futuro. La construcción de una línea de metro no tiene por qué demorar tanto, ya que se puede trabajar a la vez en varios frentes. Aquí ha demorado por la ineficiencia e incapacidad de las autoridades, por los engorrosos trámites burocráticos y por el tortuoso proceso de expropiación de terrenos.
EliminarDe donde sacas qué Santiago no tiene líneas de extensión mayores a 20 km?, la linea 3 cuenta con 25 km, la linea 2 con 26, la linea 5 con 30 km, la linea 7 que esta actualmente en construcción tendrá 26 km.
EliminarPues averigua e investiga todas las líneas creadas en Chile no superaban los 15 km años después fueron ampliándolas cada línea hasta la actualidad… te recuerdo que el metro de Chile funciona más de 50 añosSi
EliminarClaro pero en ese tiempo la ciudad de Santiago tenia 3 millones de personas y era mucho más pequeña!!!, tú análisis es básico y simple, hay que googlear.
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