Gracias a ella nuestro país le vende al mundo parte del gas natural que extrae de su gran yacimiento de Camisea (el resto lo destina al consumo interno, tanto para generar electricidad en las grandes plantas térmicas como para abastecer industrias, hogares y vehículos). El dato más reciente indica (ver aquí) que está exportando anualmente un valor de US$ 1,252 millones, monto que ubica al hidrocarburo como el décimo segundo producto más importante en el ranking de la materia.
Esa exportación se lleva a cabo mediante enormes buques "metaneros", que acoderan en el muelle construido por Perú LNG contiguo a la planta. Allí las naves reciben el gas en estado líquido, luego de haberse enfriado el gas natural a una bajísima temperatura de 163 grados bajo cero, para reducir 600 veces su volumen.Además de esos y otros importantes detalles de la gran infraestructura, el video también informa acerca de las innovaciones y mejoras que allí se han hecho para satisfacer al mercado. Por ejemplo, la puesta en marcha el año 2017 del Truck Loading Facility, que permite distribuir el gas licuado a diversas ciudades del país.
y estos izquierdosos querian nacionalizar esta actividad para dejarnos en el abismo como bolivia. La gente que vota por esas porquerias merecen carcel
ResponderEliminar