En el proceso de convertirse en una autopista en todo el sentido de la palabra, la carretera Lima-Cañete está mejorando sus características.
Una de ellas es la de permitir un paso ágil y sin interferencias en zonas vecinas a centros poblados, como los muchos que hay en la ruta.
Por eso acaba de iniciar la construcción del intercambio vial de Bujama, que estará ubicado aledaño a dicho balneario del distrito de Mala, provincia de Cañete. En este, la autopista pasará por encima de la vía que une ambos sectores del pequeño centro poblado.
Gracias a la importante infraestructura se reducirán los accidentes de tránsito, a la vez que mejorará la conectividad de la localidad con la autopista, y sin afectar la fluidez del tránsito vehicular en esta.
Se prevé que esté lista en ocho meses, tras haber demandado una inversión de S/ 39 millones (US 10.4 millones).
Lo mismo deben hacer en tres centros poblados en Ica, que son Santa Cruz en Paracas, en barrio Chino (donde los conflictos abundan) y en expansión donde casi termina la autopista, en esos tres lugares la autopista deja de serlo por la cantidad de gente y autos que la cruzan y con semáforos como si fuera una calle
ResponderEliminar