sábado, 3 de enero de 2026

Venezuela y el Mundo Celebran la Caída del Tirano

En materia política, el año 2026 ha comenzado espléndidamente. Es que en la madrugada de hoy fue apresado en Caracas y conducido a una prisión de Estados Unidos el tirano venezolano Nicolás Maduro. 

Con ello se da el primer paso para que comience a cambiar la historia de ese país sudamericano, que ha quedado destrozado en las dos últimas décadas por el nefasto régimen de izquierda radical allí instalado, que inicialmente fue liderado por Hugo Chávez (el ideólogo y por ende principal culpable de la desgracia venezolana) y en los últimos doce años por el sujeto que dejó como sucesor, el hoy apresado Maduro.

El destrozo fue económico, político, social e institucional, pues la banda de delincuentes atornillada al poder al amparo de esa destructiva ideología y de su relato repleto de mentiras y falsas promesas hundió la economía, destruyó la democracia, hizo trizas el engranaje social y desmanteló las instituciones, poniéndolas al servicio de los caprichos de su tiranía. Además, saqueó las arcas públicas, se enriquecíó a costa del hambre y sufrimiento del pueblo, y torturó y mató opositores.

Por eso se explican las infinitas expresiones de alegría mostradas por los venezolanos que viven allí y los millones que en el afán de sobrevivir tuvieron que abrirse paso como pudieron en múltiples países del mundo, entre ellos el nuestro, uno de los principales receptores y testigos de la enorme diáspora. Los breves videos que siguen dan una idea de eso.

A esa alegría nos sumamos millones de personas de todo el mundo, conocedoras, a través de las cifras económicas y de miles de testimonios virtuales y personales, de la magnitud de la tragedia, y de lo muchísimo que significa un acontecimiento como el de hoy.


Pero esto simplemente ha sido la captura de Maduro. Todavía falta extirpar del poder al resto del cáncer chavista, para que el país realmente pueda volver a tener posibilidades de reconstruirse en todos los aspectos mencionados, de la mano del hombre y la mujer que el 28 de julio del año pasado ganaron limpiamente, con una aplastante victoria electoral, el derecho a dirigir los destinos del país.

4 comentarios:

  1. ¿Celebran la intromisión de un país extranjero en otro país soberano? Nadie dice que Maduro no era un dictador, o un corrupto, etc. Era eso y mucho más. Pero celebrar que EEUU, zurrándose en todo derecho internacional, invada Venezuela para secuestrar a su presidente, es de ingenuos o ignorantes. ¿No dicen estar de lado del derecho? Y que haya venezolanos festejando no es indicativo de nada. Los huancas, cañaris, chancas, collas y la facción de Huáscar celebraron la llegada de los españoles y la captura del inca Atahualpa. ¿Y qué pasó después?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y por qué EEUU no hace lo mismo con sátrapas como el rey de Arabia Saudita? ¿Y si alguien hace eso con EEUU porque es una "amenaza" ¿también lo celebrarían uds?

      Eliminar
    2. De ingenuos, y también de ignorantes, tontos y cómplices, es seguir permitiendo que un sátrapa de esa calaña y toda su banda de delincuentes continúen destrozando al país. Lo que ha ocurrido, con EEUU interviniendo a la mala, no es ni de lejos la solución ideal, pero por lo menos ha permitido comenzar a cortarle las alas, las uñas y los dientes a esa banda de forajidos criminales, a los que sin duda les hubiera encantado que prosperaran las absurdas propuestas de aquellos que "en aras de la soberanía y el derecho internacional" planteaban que no se hiciera mayor cosa, a la espera de que algún día esos impresentables decidieran volverse democráticos y decentes. Sin la menor duda, lo que viene ocurriendo es mil veces mejor que lo que ocurriría si se hubiera decidido seguir alcahueteando, con actitudes estúpidas, a esa asquerosa tiranía. Y no son solo algunos venezolanos festejando, como usted increíblemente insinúa, sino un país entero, que luego de dos décadas de sufrimiento está comenzando a ver una luz al final del oscurísimo túnel.

      Eliminar
    3. Sí, nos alegraría que una dictadura como la de Arabia Saudita (que tiene al país atrapado en una mentalidad impropia de esta época, y que entre otras cosas trata a las mujeres como seres de segunda categoría) cayera y el país pasara a ser una democracia liberal. Pero EEUU no interviene allí debido a su mezquino interés económico, ese que también mueve a China y Rusia, que por eso también apañan a tiranías de ínfima catadura moral, como la de Corea del Norte o la de Bielorrusia. Lo bueno de la intervención norteamericana en Venezuela es que ese interés económico coincide con el clamor del país de zafarse de la inmunda satrapía chavista, aquella a la que ni usted ni nadie debería defender. Millones de venezolanos están esperanzados en que el proceso actualmente en curso derive en el total desmantelamiento de esa banda de criminales. Ojalá en Cuba, otro país destrozado por mequetrefes de esa calaña, haya algo similar, para librar al continente de la tiranía más larga y desastrosa de su historia.

      Eliminar