Se moderniza la flota ferroviaria, en todos los ámbitos. Así como Ferrovías Central Andina ha reconvertido sus locomotoras para que puedan operar a gas natural, y está renovando totalmente el Tren Macho, la empresa Peru Rail, operadora de la turística ruta a Machu Picchu, está llevando a cabo significativas acciones de mejora en su zona de trabajo.
Hace unos días presentó las dos flamantes unidades de su sistema de autovagones (vagones con propulsión propia), que contribuirán a renovar la flota de la ruta Ollantaytambo-Machu Picchu (donde operan los trenes denominados Vistadome).
Se trata de material ferroviario dotado de importantes comodidades, como aire acondicionado, asientos reclinables, calefacción y música ambiental. Cada autovagón, controlado mediante un sistema computarizado, está valorizado en US$ 1 millón.
La idea es incorporar dos unidades anualmente, de tal manera que en cinco años se habrá renovado totalmente la flota, permitiendo ofrecer un servicio cada vez más placentero a los turistas que se sientan atraídos por esa hermosa zona del país.
Fotos: Andina
Ver la página principal de Desarrollo Peruano.
Se ven muy bien esos trenes. Da gusto tener cosas así.
ResponderEliminar