No es para menos. Teniendo en cuenta la mayor actividad que está teniendo desde la llegada de las dos grúas pórtico al Muelle 5 (que por lo tanto ahora recibe buques más grandes), así como la próxima entrada en operación de la primera etapa del gran Muelle Sur (lo que ocurrirá antes de la mitad del próximo año), es natural que el puerto del Callao tome las medidas que lo pongan en aptitud de hacer frente a los nuevos requerimientos.
Además, no hay que olvidar que no pasará mucho tiempo para que se inicie la segunda etapa del Muelle Sur (que llegará casi hasta la misma zona de entrada del puerto), y que muy probablemente se ejecutará el gigantesco proyecto del Muelle Norte, ya sea por parte de su gestor Dubai Ports o alguna otra empresa o consorcio que gane la concesión. Adicionalmente, existe la posibilidad (aunque un poco remota, dadas las perspectivas de Ventanilla) de construir un muelle minero en el rompeolas norte.
En consideración de la mayor congestión que se prevé por todo lo anterior, se está evaluando ampliar la boca de entrada del puerto, en la zona donde se acercan los rompeolas norte y sur. A tal efecto, la Autoridad Portuaria Nacional y el Consorcio TYPSA-TEGEPSA acaban de firmar, hace un par de semanas, un contrato para la elaboración del estudio definitivo del proyecto. Éste estaría terminado en unos cinco meses. Así, que, en materia de la vía de entrada al Callao, próximamente habrá novedades.
me parece super bien que el peru mejore su puerto pues ya era hora =D
ResponderEliminarsigue adelante peru..!