No es para menos. Teniendo en cuenta la mayor actividad que está teniendo desde la llegada de las dos grúas pórtico al Muelle 5 (que por lo tanto ahora recibe buques más grandes), así como la próxima entrada en operación de la primera etapa del gran Muelle Sur (lo que ocurrirá antes de la mitad del próximo año), es natural que el puerto del Callao tome las medidas que lo pongan en aptitud de hacer frente a los nuevos requerimientos.
Además, no hay que olvidar que no pasará mucho tiempo para que se inicie la segunda etapa del Muelle Sur (que llegará casi hasta la misma zona de entrada del puerto), y que muy probablemente se ejecutará el gigantesco proyecto del Muelle Norte, ya sea por parte de su gestor Dubai Ports o alguna otra empresa o consorcio que gane la concesión. Adicionalmente, existe la posibilidad (aunque un poco remota, dadas las perspectivas de Ventanilla) de construir un muelle minero en el rompeolas norte.
En consideración de la mayor congestión que se prevé por todo lo anterior, se está evaluando ampliar la boca de entrada del puerto, en la zona donde se acercan los rompeolas norte y sur. A tal efecto, la Autoridad Portuaria Nacional y el Consorcio TYPSA-TEGEPSA acaban de firmar, hace un par de semanas, un contrato para la elaboración del estudio definitivo del proyecto. Éste estaría terminado en unos cinco meses. Así, que, en materia de la vía de entrada al Callao, próximamente habrá novedades.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Temas tratados en nuestro blog
- ADMINISTRACION PUBLICA (63)
- AEROESPACIAL (31)
- AEROPUERTOS (259)
- AFP (19)
- AGRO (107)
- AGUA (21)
- ALFABETISMO (2)
- ALIANZA DEL PACIFICO (8)
- AM LAT-7 (317)
- AMERICA LATINA (1108)
- AVIACION (23)
- BIOCOMBUSTIBLES (3)
- BOLSA (80)
- BUQUES (12)
- CALIFICACION CREDITICIA (108)
- CARICATURAS (19)
- CARRETERAS (131)
- CINE (7)
- CIUDADES (87)
- CLIMA ECONOMICO (1)
- COLISEOS (29)
- COMERCIO (35)
- COMERCIO EXTERIOR (193)
- COMPETITIVIDAD (29)
- CONSTRUCCION (29)
- CULTURA (41)
- DEFENSA (64)
- DEPORTES (111)
- DESCENTRALIZACION (4)
- DEUDA EXTERNA (17)
- DISTRIBUCION DEL INGRESO (8)
- DIVERSIDATOS (1910)
- ECOLOGIA (67)
- EDIFICIOS (84)
- EDUCACION (96)
- EL PERÚ DESDE EL SATÉLITE (1)
- EL PERÚ EN EL MUNDO (117)
- EL RECORD PERUANO (75)
- ELECTRICIDAD (208)
- EMPRESAS (75)
- ENCUESTA (28)
- ENERGIA (238)
- ESPARCIMIENTO (13)
- ESTADIOS (45)
- EXPORTACIONES (234)
- FERROCARRILES (36)
- FINANZAS (274)
- FINANZAS PUBLICAS (42)
- FORESTAL (4)
- GANADERIA (1)
- GANADERÍA (1)
- GASTRONOMIA (8)
- HOSPITALES (4)
- HOTELES (2)
- IDH (32)
- INDICADORES SOCIALES (112)
- INDICE GINI (9)
- INDUSTRIA (131)
- INFLACION (187)
- INFORMATICA (1)
- INTERCAMBIOS Y VIAS EXPRESAS (331)
- INTERNACIONAL (132)
- INTERNET (5)
- INVERSION (32)
- INVERSION EXTRANJERA (141)
- JUSTICIA (32)
- LA POSTAL DEL DESARROLLO (13)
- LEGISLACION (144)
- LIBERTAD ECONOMICA (22)
- LIMA (1294)
- LIMA Y CALLAO (365)
- MACROECONOMIA (752)
- MARCA PAIS (5)
- MARINA (72)
- MARINA MERCANTE (21)
- MEDIO AMBIENTE (4)
- MERCADO DE CAPITALES (156)
- METRO DE LIMA (793)
- METRO DE LIMA y CALLAO (304)
- MINERIA (143)
- MORTALIDAD (1)
- NUMISMÁTICA (16)
- OPINION (70)
- OPINIÓN (3)
- PBI (826)
- PESCA (13)
- PETROLEO Y GAS (112)
- PETROQUIMICA (12)
- POBLACION (30)
- POBREZA (33)
- POLITICA (242)
- PRECIOS (6)
- PRODUCCION (14)
- PROVINCIAS (151)
- PROYECTOS (1140)
- PUENTES (177)
- PUERTOS (686)
- RANKING (693)
- REGIONES (6)
- REMESAS (11)
- RESERVAS (83)
- RESUMEN QUINCENAL (136)
- RIESGO PAIS (78)
- SALUD (131)
- SANEAMIENTO (15)
- SECTOR EXTERNO (420)
- SECTOR SOCIAL (121)
- SEGURIDAD (10)
- SIDERURGIA (15)
- TEATROS Y CENTROS DE CONVENCIONES (3)
- TECNOLOGIA (61)
- TELECOMUNICACIONES (50)
- TELEFERICO (6)
- TIPO DE CAMBIO (46)
- TLC (47)
- TRABAJO (23)
- TRANSPORTES (2815)
- TREN ELECTRICO (24)
- TRIBUTACION (19)
- TURISMO (117)
- URBANISMO (5)
- vias (1)
- VIDEOS DEL DESARROLLO (31)
- VIVIENDA (22)
me parece super bien que el peru mejore su puerto pues ya era hora =D
ResponderEliminarsigue adelante peru..!