Mientras tanto, dediquemos el tiempo a conocer un poco más el tramo 2, que con su recorrido de 12.6 kilómetros llevará desde la estación de Grau hasta la de Bayóvar, en San Juan de Lurigancho. Allí la construcción, a cargo del Consorcio Tren Eléctrico de Lima (el mismo que construyó el Tramo 1), avanza a buen ritmo, preparando el terreno y haciendo excavaciones para los cimientos y columnas.
En el círculo blanco, el tramo en construcción.
Veamos a continuación las interesantes imágenes publicadas, hace ya algunas semanas, por la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE). Ellas nos muestran, con vistas en detalle y panorámicas, cómo serán sus diez estaciones.
Las primeras cinco estaciones: El Ángel (1 y 2), Martinete (3 y 4),
Caja de Agua (5 y 6), Pirámide del Sol (7 y 8) y Los Jardines (9 y 10).
Como podemos apreciar, tienen un diseño muy parecido al de sus pares del tramo recientemente construido. Al igual que estas, poseerán las comodidades previstas para las personas discapacitadas, como ascensores, pisos podotáctiles, etc.
Las cinco siguientes: Los Postes (11 y 12), San Carlos (13 y 14),
San Martín (15 y 16), Santa Rosa (17 y 18) y Bayóvar (19 y 20).
La obra, que quedará concluida a fines del 2013, y tendrá un costo de US$ 583 millones, también contempla la construcción de dos grandes puentes de 240 metros de largo, uno de los cuales cruzará sobre la Vía de Evitamiento y el otro sobre el río Rímac.
Se trata, sin duda, de una importantísima infraestructura, que, cuando quede concluida y haga posible el paso frecuente de los trenes, permitirá dar un avance significativo, no solo en materia de transporte, sino también de calidad de vida y modernidad, a toda esa populosa zona de la capital.
Maravillosa noticia. Que bueno que este gobierno haga las cosas bien y continuen con las siguientes lineas y olvidarse del trafapolitano.
ResponderEliminarExcelente y abajo el trafapolitano
ResponderEliminarMuy interesante el blog,cómo puedo enviar información sobre el sector logístico?
ResponderEliminarAgradeceré si me escriben a monicacosta97@gmail.com
No interesa qué gobierno se lleva los laureles, la cosa es que se haga algo por el transporte público, y si es sin cochinadas mejor todavía. Estamos llegando a los 10 millones en Lima y nos transportamos peor que en Calcuta, y quienes critican y roban jamás sufren lo que es viajar en combi, es denigrante de verdad.
ResponderEliminarTodo se ve bien y me gusta en parte, pero no concibo la idea de que dentro de poco tiempo veré toda la avenida Próceres y casi todo Wiesse debajo de un tren o dividido las avenidas y SJL en dos, tal vez no se pueda hacer nada pero acaso no se puede hacer un surco o un zanjón (para ahorrarse el subterraneo) para que pase el tren. ¿Estamos a tiempo?
ResponderEliminarLibro: IMÁGENES FOTOGRÁFICAS de San Juan de Lurigancho (1967-2017)
ResponderEliminarDESCARGA GRATIS (pdf)
www.imagensjl.com