jueves, 23 de enero de 2014

Línea 1 del Metro: Últimos Toques para el Tramo 2

A poco más de dos meses para que los trenes comiencen a circular por allí, primero en fase de prueba y luego en su fase comercial, el tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima ya luce muy avanzado en cuanto a construcción. Así lo muestran las siguientes fotografías, publicadas por la autoridad encargada de supervisar el sistema (AATE) en su página de Facebook.

En la primera, por ejemplo, se puede ver la décima y última de las estaciones, la de Bayóvar, en pleno corazón del distrito de San Juan de Lurigancho (SJL). Ésta ya cuenta con todo su equipamiento electromecánico y sus escaleras eléctricas, faltándole sólo instalar, entre otras pequeñas cosas, el letrero con su denominación.

En la segunda se aprecia uno de los trenes participando en los trabajos de prácticas y entrenamiento del personal en el patio de maniobras, también ubicado en la zona de Bayóvar. En ese lugar pernoctará, junto con los otros siete destinados para el tramo, al final de la jornada diaria.

En la siguiente, uno de estos vehículos hace un recorrido de ensayo por el viaducto que, luego de la última estación, conduce al mencionado patio de maniobras.

Las dos imágenes adjuntas a este párrafo nos dejan ver el viaducto en la zona del río Rímac. La primera corresponde al puente Húascar, de 270 metros de largo, en el que, como se constata, ya se ha instalado las catenarias.

 
La segunda, por su parte, corresponde al tramo de la Lima antigua en el que se ubican, en primer plano, la estación Presbítero Maestro y, un poco más lejos, la del cementerio El Ángel. En ambas se ha instalado techos transparentes, que no afecten demasiado el entorno monumental e histórico de la zona.

Por último, tenemos una visión de cómo va quedando la avenida Próceres, la principal del distrito, luego de los trabajos de recuperación que se viene efectuando en ella tras la culminación de la mayor parte de la obra.

Como se comprueba, el color verde se va adueñando nuevamente de la importante arteria, en la cual no sólo se ha sembrado césped, sino también un considerable número de pequeños árboles, los cuales, cuando estén crecidos, sin duda le darán vistosidad a la zona.

Es decir, a la parte constructiva ahora le sucede la parte estética, y a ésta le sucederá muy pronto la parte operativa. Todo va quedando preparado para que el distrito quede integrado al resto de la ciudad mediante este moderno sistema de transporte.

1 comentario:

  1. En la ultima foto se ve un grafite en uno de los pilares del tren electrico, es lamentable que existan estas personas, deberia de haber carcel para estos tipejos que no respetan el bien comun.

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