En la Línea 2 del Metro de Lima, los trabajos para la construcción de los cinco primeros kilómetros del túnel subterráneo, entre la Vía de Evitamiento y la estación Mercado de Santa Anita, se concentran en la perforación de los cuatro pozos de ventilación a través de los cuales se accederá a la profundidad a la cual discurrirá el referido viaducto.
Y como para facilitarnos la descripción de los mismos, la AATE (entidad gubernamental encargada de supervisar lo referido al sistema de transporte masivo en la capital) acaba de publicar varias interesantes fotografías que muestran su grado de avance a la fecha.
La primera, correspondiente al pozo 22 (ubicado en el límite de los distritos de Santa Anita y Ate), nos deja ver que la profundidad del mismo, el más avanzado de los cuatro, ya alcanza aproximadamente los diez metros. El gran hoyo ya luce revestido hasta el referido nivel.
La segunda, referida al pozo 23 (ubicado en el distrito de Santa Anita), nos indica que éste también registra una apreciable profundidad, de más o menos cinco metros. Además, muestra cerca de éste las estructuras metálicas que se emplea para encofrarlo.
Y la tercera foto se refiere al pozo 21, que, ya demarcado, ingresa a la fase inicial de su perforación.
Interesante la construccion de nuestro metro!
ResponderEliminarBuena información y quien construye.
ResponderEliminarESPERO QUE FILMEN TODO EL PROCESO PARA CONOCIMIENTO Y CULTURA DEL PUBLICO USUARIO Y PROFESIONALES EN GENERAL.
ResponderEliminar