Al haber dotado de un nuevo punto de apoyo al cuatricentenario puente, eso ha permitido excavar debajo de sus viejos pilares, con la finalidad de abrir espacio para construir el túnel.
Todo un alarde y una demostración de las maravillas que es capaz de llevar a cabo la ingeniería moderna, que hoy pone en práctica en nuestro país una tecnología constructiva casi inédita, que se usó hace pocos años en Madrid, España, para construir una autopista debajo del río Manzanares, y que también requirió tener transitoriamente "en vilo" al histórico puente Segovia, contemporáneo del nuestro.
Gracias a la posibilidad de mantener suspendido el puente, ya se ha avanzado considerablemente el complejo y arriesgado trabajo previsto. Y, tal como lo muestran las imágenes que acompañan la nota, hoy se está procediendo a vaciar su recio techo, que deberá ser de gran fortaleza, dado que constituirá el nuevo punto de apoyo para el histórico puente.
Fotos (excepto la 2da): Municipalidad de Lima
2da Foto: Abraham Cornejo
QUE BIEN POR LA EJECUCION DEL PLAN VIAL QUE MEJORARA NOTABLEMENTE EL TRANSPORTE PUBLICO DE LIMA METROPOLITANA.LA TECNOLOGIA DE PUNTA USADA ES IDEAL Y ESPERO CONTINUE APLICANDOSE EN DIFERENTES PROYECTOS QUE NECESITAN IMPLEMENTARSE EN EL PERU.
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