Éste se inicia en el intercambio construido poco antes de la entrada a Chincha, en el kilómetro 185 de la Carretera Panamericana Sur.
Como se observa en la primera fotografía, dicha infraestructura permite que los vehículos continúen su recorrido hacia el sur (en la parte alta de la imagen), sin tener que ingresar (por la pista que se observa al lado izquierdo) a la referida localidad, lo que por una parte disminuye su tiempo de viaje y por otra brinda una mayor tranquilidad a la urbe, cuyas calles ahora lucen mucho más descongestionadas.
Las siguientes imágenes dejan ver el recorrido de la flamante autopista, que pasa tanto por áreas desérticas como por zonas de sembríos y algunos centros poblados.
Para que la flamante cinta asfáltica de doble calzada atraviese los varios ríos de la zona (Chico, Matagente y Pisco) y la quebrada de Tambo de Mora, se ha construido sendos puentes, el más largo de los cuales, sobre el río Pisco, tiene 237 metros de un extremo al otro.
Y para evitar que se cruce con las vías que salen de las localidades adyacentes, se ha construido cuatro pasos a desnivel (en Sunampe, Tambo de Mora, Puquio Santo y San Clemente).
Por ahora, el ingreso desde la autopista a la ciudad de Pisco se está efectuando a través de una derivación simple por la avenida Fermín Tangüis. Pero está previsto que esto se efectúe a través de dos intercambios, uno ubicado en el referido lugar, y el otro unos cinco kilómetros más al sur, a la altura del acceso a San Andrés (y al flamante aeropuerto de Pisco).
Y luego, la autopista se prolongará otros 70 kilómetros hacia el sur, hasta la ciudad de Ica, donde finaliza la denominada Red Vial 6.
Fotos: MTC
No hay comentarios:
Publicar un comentario