Tal como se había anunciado, a las 5 de esta madrugada quedó restablecido el tránsito por la muy importante autopista Ramiro Prialé.
Ello ocurrió al haber quedado completamente instalado y operativo el puente Bayley en reemplazo del que quedó destruido por la crecida del río Huaycoloro, pequeño afluente del Rímac. El percance, ocurrido (ver primera foto) muy cerca del punto de unión de ambos cursos de agua, afectó la calzada por la cual los vehículos se desplazan de este a oeste, es decir de la localidad de Huachipa a Lima.
Como lo señala el aviso adjunto, el puente metálico, de 42 metros de largo y capaz de soportar hasta 48 toneladas, fue proporcionado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Por su parte, la Municipalidad de Lima se encargó de su instalación, labor para la cual contó con la invalorable participación del consorcio Rutas de Lima, concesionario de la vía.
Habiendo quedado resuelta la emergencia con este puente provisional, en algún tiempo más se comenzará a construir el definitivo.
Mientras tanto, prosiguen los trabajos de ampliación de la vía, con el objeto de que en aproximadamente un año se tenga listos los 19.5 kilómetros adicionales previstos y así pueda llegar, triplicando su extensión actual, hasta las inmediaciones de la localidad de Chosica.
48 toneladas de capacidad no es mucho. deberían controlar y desviar los camiones mas pesados.
ResponderEliminar