Así lo demuestran estas excelentes fotografías publicadas en las últimas semanas por la estatal agencia Andina, que ofrecen (al igual que las presentadas aquí) vistas panorámicas de varios sectores de la metrópoli.
La primera muestra un tramo, en el distrito de San Borja, de la muy importante, extensa y congestionada avenida Javier Prado, que también deja ver uno de sus intercambios viales. En sus proximidades se luce, con sus vidrios oscuros, el edificio del Banco de la Nación, el más alto del país. Junto a él se puede ver el Centro de Convenciones de Lima (donde hace tres años tuvieron lugar las reuniones conjuntas del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional) y un poco más a la derecha la pintoresca arquitectura (en forma de libros apilados) del Ministerio de Educación. Al fondo se divisa parte del skyline del distrito de San Isidro.
La segunda imagen permite observar un tren Alstom de la Línea 1 del Metro discurriendo por su viaducto elevado de 34 kilómetros de largo, en este caso cruzando (por la avenida Aviación) la avenida Javier Prado. A fines del próximo año ya no serán 24 los trenes que pasarán por este cruce, sino 44, y cada uno de ellos ya no tendrá cinco coches, sino seis.
Fotos: Andina
Hermosa la capital peruana, de mayor pbi que Bogota y de 4 veces más poder que todo Bolivia y otros países latinos.
ResponderEliminarMi ciudad Lima la más linda y moderna cada día se está mejorando más es una de las más importantes de Latinoamérica
ResponderEliminarLima cada vez mas pujante
ResponderEliminar