Al quinto mes del año, Ecuador sigue siendo, entre las siete economías más grandes de América Latina, la menos inflacionaria. Allí la tasa anual apenas llega a 0.37%.
Le siguen Chile y el Perú con tasas anuales que si bien son mucho mayores (2.34% y 2.73%) se ubican dentro de sus rangos metas (de entre 2 y 4% el chileno y entre 1 y 3% el peruano).
Luego se sitúan Colombia, México y Brasil. El primero lo hace con una tasa dentro de su rango meta (de entre 2 y 4%), el segundo acercándose a su rango (similar al colombiano) luego de una disminución de precios en mayo, y el tercero con un dato de mayo claramente más favorable que el de abril, que ha reducido el anual de 4.94% a 4.66%.
Al final de la tabla se sitúa Argentina, cuya cifra de mayo, si bien ha sido inferior a la de abril, ha incrementado levemente la anual, que ahora es de 57.30%. Eso ocurre ad portas de meses de gran incertidumbre por la elección presidencial de octubre, y en un trance en el cual el gobierno está tratando de impedir a toda costa que se dispare el dólar y presione aún más los precios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario