sábado, 29 de febrero de 2020

El Metro de Lima y Callao y la Línea 4

En el objetivo de constituir la red del sistema de metro de Lima y Callao, la Línea 1 se halla en plena operación, y la 2 en construcción, para inaugurarla parcialmente el próximo año y completarla en el 2024.


Mientras tanto, están en fase de estudio, para definir su viabilidad y otros aspectos, la Línea 3 (a la cual nos referimos aquí) y la 4, de la cual trata este video publicado hoy por la entidad supervisora del sistema.

Como se menciona allí, esta línea tendrá una longitud de más de 23 kilómetros, y recorrerá 13 distritos, desde el Callao (estación Gambetta, al norte del aeropuerto Jorge Chávez) hasta Ate (Mercado de Santa Anita).

Al igual que la 2 y la 3, será subterránea, siguiendo la configuración de su tramo inicial Gambetta-avenida Oscar Benavides (Colonial), que tendrá ocho kilómetros y comenzará a ser construido dentro de un par de años, como parte del megaproyecto de la Línea 2.

En su recorrido, que tendrá lugar por las avenidas Faucett, La Marina y Javier Prado, se cruzará con las líneas 2 y 3, en dos de las estaciones de intercambio que tendrá el sistema. Con la primera lo hará en la avenida Colonial, y con la segunda en la avenida Arequipa.

Para atender a los cientos de miles de personas que diariamente recorren la ruta y que en la avenida Javier Prado padecen terribles congestiones vehiculares, contará con 20 estaciones y 44 trenes de siete coches (con capacidad para 1400 pasajeros y totalmente automáticos).

5 comentarios:

  1. en efecto la linea 4 debe ser por Javier Prado y NUNCA por Canada, dado que es por la javier prado por donde la gente transita mas y por donde estan las entidades financieras de Lima

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  2. Esta Linea 4 es la primera que se debe licitar, pero ya, ahora mismo, por que lo mas probable que gane la licitacion el mismo constructor del primer tramo de la linea 4 para replantear su ejecucion y tunelear en una desde la punta en gambeta hasta ate.
    QUe bueno que G&M quedo como delincuente arrinconado, sin posibilidad de apropiarse del eje Javier Prado subterraneo, tremendo delincuente queria poner peajes dentro de un eje urbano, la misma corruptela que queria hacer en la via expresa zanjon.
    Adelante con la 4 y por todo Javier Prado y CERO por canada, pero ni pensarla por canada.
    Adelante y empiecen de una vez, esta obra entera podria esta lista para el 2024, ya que gran parte de ella casi un tercio esta haciendose ahora mismo.
    Adelante mi Gente, hay que empujar con todo, cero titubeo, adelante a pesar de ladrones y traidores, nos merecemos un pais de primera.

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