viernes, 13 de noviembre de 2020

Masivas Movilizaciones en todo el País

Ayer, la población de todo el país salió masivamente a las calles para rechazar el repudiable acto de vacancia perpetrado por el Congreso.

Así lo demuestran estas imágenes. Las fotos permiten ver lo ocurrido en Lima, mientras que el vídeo, captado por el diario El Comercio, permite hacer lo propio con lo acontecido en otras ciudades.

El común denominador fue la indignación frente a un hecho disfrazado de lucha contra la corrupción, pero que en realidad fue motivado por la defensa de oscuros intereses de personajes y grupos políticos de trayectoria cuestionable e inclusive delincuencial y mafiosa. 

Los congresistas que perpetraron el despropósito no tuvieron el menor reparo en llevarlo a cabo contraviniendo lo que señala la Constitución. Tampoco les importó hacerlo en un país sumido en una pandemia que ha dejado decenas de miles de muertos, y que recién comienza a recuperarse de la profunda crisis económica generada por esta. En el afán de concretar lo más pronto posible sus cuestionables planes, desdeñaron por completo el hecho de que solo faltaban cinco meses para las elecciones presidenciales, y de que el presidente Vizcarra sería investigado apenas culminara su mandato, en julio.

Y ahora, con su imperdonable irresponsabilidad guiada por oscuras motivaciones, han sumido en una grave crisis a un país que, luego de sufrir durante largos meses los efectos del virus, comenzaba a ver la luz al final del túnel. Esa es la razón de la generalizada y muy justificada rabia de la población, que ojalá culmine con un decisivo debilitamiento o la total caída de los causantes de tan desgraciada situación.

2 comentarios:

  1. Un real asco es esa gente del congreso. Los jovenes bueno mediana edad debemos meternos en politica YA

    ResponderEliminar
  2. Vizcarra les ha robado con esas coimas. Les ha matado y les ha arruinado con esa pésima reacción a la pandemia. Y les ha mentido como Toledo, pero marchan y se desgañitan por Vizcarra. Y en plena pandemia… ¿Por qué son tan poquita cosa?

    ResponderEliminar