El sistema, denominado Automatic Identification System de tipo 3, emite y recibe información en tiempo real. Para ello cuenta con cuatro boyas inteligentes que brindan a las naves datos específicos sobre su posición y otros aspectos. Estas funcionan de manera sincronizada las 24 horas, todos los días del año.
Una de las cuatro boyas tiene sensores que permiten conocer la velocidad y dirección del viento, el nivel de marea, la velocidad y dirección de la corriente, la altura y dirección de la ola, entre otros datos de interés para el navegante.
La información, que es actualizada cada 30 segundos, se transmite a la estación de telecontrol, desde donde también se monitorea sus condiciones y estado. Y si los dispositivos sufren alguna afectación, o se hunden, continúan brindando información, pues su sistema integrado de GPS sigue identificando a los buques de manera automática.
El sistema también está compuesto por boyas de señalización y balizamiento, que ya estaban instaladas en el puerto y que iluminan su canal de acceso durante la noche.
Y con la construcción del antepuerto, el Callao se pone cada vez más competitivo, necesario porque cuando empiece a funcionar Chancay a toda capacidad será un gran competidos. Javier Aliaga Cornejo.
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