También fue para inspeccionar los trabajos que se viene haciendo allí en los submarinos tipo 209 con los que cuenta nuestra marina de guerra.
Estas naves, fabricadas en la década de 1980, están siendo sometidas, en el hangar especialmente construido allí, a un minucioso proceso de repotenciación y modernización, bajo la supervisión técnica de su constructor, el astillero alemán Thyssenkrupp Marine System GmbH.
Dicho proceso requiere el corte del casco en su sección de popa, para poder acceder a sus máquinas principales y a su sistema de propulsión.
El primer submarino repotenciado fue el Chipana, y actualmente se está trabajando en el Antofagasta. Luego seguirán el Angamos y el Pisagua.
Fotos: MINDEF
SIMA PERU!!!
ResponderEliminarEmpresa estatal de exito, no existe una empresa privada Peruana con tecnologia propia que cree este tipo de desarrollo tecnologico, que no solo es militar sino tambien civil, como puentes, barcos cargueros, gruas, remolcadores.
SIMA PERU orgullo nacional.
Urgente privatización, el estado debe dejar de jugar a ser empresario con plata que no le pertenece.
ResponderEliminarQUe estas hablando, la privatizan y la canibalizan, quedara como AeroPeru, y luego meten un chileno subcidiado por su estado como fue con LAN.
Eliminar