El Servicio Industrial de la Marina (SIMA) continúa en su incesante labor de constructor naval, dando vida a innumerables buques de todo tipo.
Su último logro han sido las dos patrulleras de interdicción aquí visibles, construidas para la marina de guerra y botadas hace pocos días.
Como se aprecia en estas imágenes del MINDEF, son naves bastante pequeñas, de 14.07 metros de longitud (eslora) y 4.12 metros de ancho (manga) y equipadas con nueve asientos. Pero son totalmente idóneas para su labor de vigilancia, gracias a su equipamiento y a que alcanzan una velocidad máxima de 41 nudos que pueden sostener durante 5.9 horas y una de crucero de 25 nudos durante 8.7 horas.
Luego de que se les instale sus equipos y realicen las pruebas de navegación y otras pertinentes, ambas reforzarán la lucha conjunta contra la pesca ilegal en el litoral peruano y fortalecerán las acciones de supervisión, control y fiscalización en el vasto territorio marítimo.
A estos dos patrulleras se les sumarán dentro de algún tiempo otras dos del tipo Combat Boat 90 (CB90) que han comenzado a ser ensambladas por el SIMA en virtud de un contrato de modalidad CKD (Completely Knocked Down) firmado en julio del año pasado con el fabricante sueco N. Dockstavarvet AB.
Lo que necesitamos son patrulleras oceánicas, las patrulleras que se han construido en colaboración con los coreanos solo cubren hasta las 5 millas del mar peruano osea, literalmente nada. Mínimo el Perú necesita 6 patrulleras oceánicas para cubrir las 200 millas de norte a sur. Ojalá se concrete el proyecto de construcción y/o compra de al menos la mitad de eso, unas 3, vamos a ver que hace el próximo gobierno al respecto.
ResponderEliminarNI lso gringos tienen ese alcance, saldria carisimo, pa eso tenemos el sateliite peruano pa que les saque fotos 3 veces al dia a todo el territorio peruano incluyendo el mar, facilito de indentificar flotas pesqueras, y mandarles la marina de guerra a meterles un misil y hundirlos si no salen, Argentina se hundio un mostro gigante pesquero chino.
Eliminar