sábado, 17 de abril de 2021

Otra Importante Central Eólica

Respondiendo a las exigencias de un planeta que requiere urgentemente cuidar su medio ambiente, y gracias a la notoria reducción del costo de generación, los proyectos eléctricos a partir de fuentes limpias y renovables están en auge en todo el mundo.

El Perú no es ajeno al tema, y cada vez participa con mayor entusiasmo en él. A eso se debe la larga relación de proyectos de los que ya hemos dado cuenta aquí.

El último es el que prevé desarrollar la empresa Energía Renovable del Sur, para construir la central Parque Eólico San Juan, en el distrito de Marcona, provincia de Nasca, departamento de Ica. Hoy fue publicada la Resolución Ministerial de otorgamiento de la concesión definitiva.

La central tendrá 131.1 megawatts (MW) de potencia, que la posicionarán cuando entre en operación (en dos o tres años) como una de las más grandes de su tipo en el país, solo por detrás de Punta Lomitas (que se halla próxima a ser construida y tendrá 260 MW), Wayra (que actualmente tiene 132 MW pero pronto tendrá 240), Lomitas Plus (200 MW, en estudios) y Vientos de Negritos (150 MW, en estudios). 

Con ellas y las que sin duda les seguirán, el Perú demuestra que se halla en la  dirección correcta en la materia, potenciando una actividad básica, pero sin afectar el vital medio ambiente.

1 comentario:

  1. Chau Chilcas, llegan a su periodo de vida y que las cierren nomas, ahora a enforcarse en eolico solar y baterias de almacenamiento.
    Con solar y eolico en 5 anios se puede sacar 10 veces mas que las hidroelectricas.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog