Eso dicen los datos de la APN, según los cuales este puerto privado del Grupo Romero, denominado Pucallpa-LPO (Logística Peruana del Oriente), movilizó el año 2019 197,294 toneladas de carga, con lo cual superó a los estatales Iquitos (195,905) y Yurimaguas (167,233).
Luego, en el terrible 2020, año de la pandemia, redujo notoriamente su cifra, cayendo al tercer lugar. Pero eso no le ha impedido encumbrarse como el líder de los puertos fluviales en cuanto a movimiento de contenedores. Muestra de ello es que el año pasado movilizó 2,859 TEU (contenedores de veinte pies de largo), frente a los 477 de Yurimaguas-Nueva Reforma y ninguno de Iquitos. Con ello se ubicó como el sexto del país en esa modalidad de transporte de carga.
Ese gran dinamismo se explica por estar ubicado en una ciudad clave como Pucallpa, que constituye la ruta principal de abastecimiento de la ciudad más grande de la amazonía como lo es Iquitos. Pero también por su adecuada infraestructura y equipamiento, los mejores de la ciudad. Así lo demuestran sus tres espigones de 356 metros cuadrados cada uno, sus tres grúas Liebherr CBW 30/20 ST y su montacargas CAT 5TM.
2da Foto: Constructivo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario