lunes, 19 de abril de 2021

Poniendo las Bases de la Estación 14

Entre los minutos 3:00 y 5:20 de este interesante vídeo de VictorHugoAE se puede apreciar parte del desarrollo de las obras en la estación Plaza Manco Cápac de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

Allí se comprueba el trabajo de las grandes pantalladoras y pilotadoras, excavando las profundas zanjas y pozos en los que luego se introducirá las armazones metálicas, que, al ser vaciadas con concreto, constituirán los muros y pilares del amplio recinto subterráneo.

Dicha estación, signada con el número 14, es la más cercana al centro de la ciudad actualmente en construcción, y una de las que más recientemente iniciaron tal proceso, al igual que la vecina estación de Cangallo (número 15) y la del Puerto del Callao (1). Felizmente, como acabamos de ver, los trabajos en ella están avanzando a buen ritmo.

Pero se espera que también ocurra lo propio en las estaciones Central (número 13) y 28 de Julio (16), las únicas del tramo entre el centro de la ciudad y el distrito de Ate en las que aún no hay obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog