martes, 20 de abril de 2021

Ya Falta Poco: la Primera Tuneladora

En la estación San Juan de Dios, la número 19 de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, viene siendo ensamblada la primera de las dos tuneladoras que entrarán en acción en el megaproyecto.

La primera de las fotos aquí presentadas corresponde a los días en que recién se había iniciado dicho proceso, razón por la cual apenas habían allí unos escasos componentes, los primeros descendidos a dicho nivel subterráneo por las grúas situadas al borde de la cavidad.

La segunda, en cambio, es una bastante posterior. Por eso la gran máquina de fabricación alemana ya luce mucho más larga, al haber incorporado la mayoría de sus numerosos componentes, luego de un complejo proceso de armado que ha tomado varios meses.

A la fecha el proceso de ensamblaje debe haber avanzado mucho más, y seguramente dentro de poco tiempo tendremos la grata noticia de su puesta en marcha, como parte de la cual perforará, gracias a su gran rueda frontal de corte, la pared que se aprecia al fondo. Hará eso en su ruta hacia el oeste, hacia la vecina estación Circunvalación (18). Esta ya se halla muy avanzada en construcción, alistando la losa de fondo cóncava por la cual pasará, deslizándose sobre sus numerosos bogies (juegos de ruedas, como el que se observa en su parte trasera), la sofisticada máquina. 

Fotos: Metro de Lima y Callao-News

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog