miércoles, 7 de abril de 2021

Línea 2: Avanzan las Estaciones Chalacas

En el Callao se viene construyendo tres de las seis estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao que estarán situadas en dicha provincia. La más avanzada es Insurgentes (la número 4), por donde ingresará a las profundidades una de las dos tuneladoras del proyecto.

Otra es Juan Pablo II (número 3), visible en la primera foto. Esta será vecina de la anterior y la primera por la cual pasará, rumbo al puerto, la referida máquina. Como se aprecia en estas fotos de Metro de Lima y Callao-News, allí se está construyendo la losa superior (techo del primer nivel subterráneo o vestíbulo), luego de haberse hecho lo propio con las grandes columnas y muros del amplio recinto subterráneo.

Y la tercera es la del puerto del Callao (número 1 de la línea), situada a siete cuadras del mar y visible en las dos últimas fotos.

Como se comprueba en ellas, allí las pilotadoras y pantalladoras están ejecutando los profundos hoyos circulares y zanjas en los cuales luego se introducirá las recias armazones de acero que, vaciadas con concreto, constituirán el alma estructural del gran espacio bajo tierra.

2 comentarios:

  1. Se han dado cuenta de que en las fotos de construcciones en nuestro país siempre se ve gente que está simplemente mirando, sin hacer nada? Cuanto dinero y horas-hombre son desperdiciados de esta manera. Qué genial sería si aquí se construyese con la eficiencia japonesa: https://www.youtube.com/watch?v=_BYW4YYqG5A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peru debe ponerse al nivel asiatico en infraestructura.
      Traen gente de europa que se toma su tiempo pa todo, que ya construyeron todo en sus paises, que no tienen idea lo que significa ser pobre y la premura que uno tiene pa salir adelante.

      Eliminar


Temas tratados en nuestro blog