lunes, 5 de abril de 2021

Submarinos Repotenciándose en el SIMA

La visita que la ministra de Defensa efectuó hace pocos días al astillero del SIMA en el Callao no solo tuvo como fin presenciar la botadura de las dos patrulleras de interdicción de las que tratamos aquí.

También fue para inspeccionar los trabajos que se viene haciendo allí en los submarinos tipo 209 con los que cuenta nuestra marina de guerra.

Estas naves, fabricadas en la década de 1980, están siendo sometidas, en el hangar especialmente construido allí, a un minucioso proceso de repotenciación y modernización, bajo la supervisión técnica de su constructor, el astillero alemán Thyssenkrupp Marine System GmbH.

Dicho proceso requiere el corte del casco en su sección de popa, para poder acceder a sus máquinas principales y a su sistema de propulsión.

El primer submarino repotenciado fue el Chipana, y actualmente se está trabajando en el Antofagasta. Luego seguirán el Angamos y el Pisagua.

Con ello, dichos cuatro componentes de nuestra flota sumergible quedarán en óptimas condiciones y en capacidad de seguir operando y vigilando nuestro mar entre quince y veinte años más.

Fotos: MINDEF

3 comentarios:

  1. SIMA PERU!!!
    Empresa estatal de exito, no existe una empresa privada Peruana con tecnologia propia que cree este tipo de desarrollo tecnologico, que no solo es militar sino tambien civil, como puentes, barcos cargueros, gruas, remolcadores.
    SIMA PERU orgullo nacional.

    ResponderEliminar
  2. Urgente privatización, el estado debe dejar de jugar a ser empresario con plata que no le pertenece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUe estas hablando, la privatizan y la canibalizan, quedara como AeroPeru, y luego meten un chileno subcidiado por su estado como fue con LAN.

      Eliminar


Temas tratados en nuestro blog