Gracias a las importantes inversiones de su operador privado, el puerto de Salaverry está mejorando su infraestructura y equipamiento.
Por eso, como se aprecia en este corto vídeo publicado hoy por la APN, ya tiene cerca de dejar listos los tres grandes almacenes (para fertilizantes, soya y minerales) que viene construyendo, y también los doce silos (que luego serán 24) para trigo y maíz.
Además, ha habilitado un gran patio de 25 mil metros cuadrados para contenedores e instalado 250 tomas para contenedores refrigerados, y construirá una losa para carbón.
Y luego extenderá de 225 a 285 metros el largo del muelle 1, y de 25 a 43 metros su ancho. En dicho embarcadero, que será multipropósito, instalará dos grúas móviles Post Panamax.
De otro lado, como vimos aquí, hace poco incorporó un importante equipamiento, compuesto de camiones para granos, tractocamiones (para movilizar contenedores dentro del puerto), reach stackers (cargadores de contenedores), cargadores frontales y montacargas.
Todo eso forma parte de la primera etapa de su plan de ampliación y modernización, que quedará completada dentro de dos años y medio, y le demandará una inversión total aproximada de US$ 270 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario