lunes, 15 de marzo de 2021

Equipamiento para Salaverry

El liberteño puerto de Salaverry está llevando a cabo, gracias a la inversión de su concesionario Salaverry Terminal Internacional (STI), las obras de ampliación y modernización de su infraestructura.

En el marco de esos trabajos, ya hizo un total cambio de losa de su muelle 2, demolió su depósito de azúcar y efectuó un dragado a 10.5 metros. Además, ha construido tres grandes almacenes y doce silos.

Y hace pocos días acaba de presentar, en uno de esos grandes y flamantes almacenes, un moderno y variado equipamiento. 

Como se observa en las imágenes, este consiste, entre otras cosas, en cuatro camiones para granos, tres tractocamiones (para movilizar contenedores dentro del  puerto), dos reach stackers (cargadores de contenedores), dos cargadores frontales y dos montacargas. Con ello, se pone a punto para brindar un servicio cada vez mejor a sus clientes.

De otro lado, ha construido un gran patio para contenedores e instalado tomas para contenedores refrigerados. Y luego extenderá y anchará su muelle 1, y profundizará el dragado a 12.5 metros.

Esa primera etapa de su plan de ampliación y modernización, que quedará completada dentro de dos años y medio, le demandará una inversión total aproximada de US$ 270 millones.

1 comentario:

  1. Nomas falta que salga elegido un candidato de izquierda y todas las inversiones se vayan y los proyectos se paralicen

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog