miércoles, 31 de marzo de 2021

En Moquegua: una Nueva Central Solar

Continúa en nuestro país la gran iniciativa empresarial de ampliar la capacidad eléctrica a partir de fuentes limpias y renovables.

Así quedó testimoniado hace cinco días, con la publicación en el diario oficial de la resolución ministerial que otorgó concesión definitiva a la empresa Enel Green Power Perú (filial de la italiana Enel) para ejecutar el proyecto Central Solar Clemesí.

La planta se ubicará en el distrito de Moquegua, provincia de Mariscal Nieto, departamento de Moquegua. Tendrá una potencia instalada de 116.45 megavatios (MW), y demandará una inversión de US$ 95.3 millones.

Su construcción tomará poco más de dos años, por lo que se prevé que entre en operación comercial, abasteciendo al sistema interconectado nacional, en el transcurso del 2023.

Aunque será una central solar de potencia muy respetable y superior a casi todas las actualmente existentes en el país (exceptuando a la de Rubí, que también es propiedad de Enel y descuella con sus 180 MW), no logrará estar en el top-5 cuando comience a operar. Es que, como vimos aquí, hay por lo menos cuatro más grandes en camino.

Foto: ENEL

1 comentario:

  1. Las chilcas ya recontra fueron, el dia que manquen, alli nomas ni las overjoleen, chau mamita ni me acuerdo de ti.
    El gas natural sigue precio internacional, la electricidad no, y tienen tendencia a costar cero su produccion de eolica y solar.
    Todo debe ser trifasico en Peru, cocina electrica, auto electrico bus, etc todo electrico, moto, scuter, todo.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog