jueves, 25 de marzo de 2021

Actualización de Cuarentenas para el Inicio de Abril

Ayer, la presidenta del Consejo de Ministros brindó una conferencia de prensa en la que se refirió al tema de la lucha contra la pandemia y en la que también hizo varios importantes anuncios.

Entre ellos destacan los concernientes a la programación de la cuarentena, que (considerando la evolución de las últimas semanas) ahora queda establecida como se observa en las infografías adjuntas.

En ellas se puede ver que Lima continúa en la situación de riesgo Muy Alto, y por lo tanto mantiene el confinamiento desde las 9 de la noche hasta las 4 de la mañana. 

Asimismo se puede ver que ha disminuido de 27 a 19 el número de provincias en riesgo muy alto, lo que significa que el número de personas afectadas se ha reducido de 7.1 a 5.2 millones. En la conferencia también se informó que el 40% de los contagios en Lima se están produciendo con la variante brasileña del virus.

De otro lado, y ya en el plano laboral, el gobierno anunció que evalúa la posibilidad de interponer acción de inconstitucionalidad contra la reciente ley del Congreso que elimina gradualmente el régimen del CAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog