viernes, 19 de marzo de 2021

América Latina: el Crecimiento en Enero

Los datos referenciales de diciembre del año pasado y enero del presente indican que la actividad económica latinoamericana continúa padeciendo con severidad los negativos efectos de la pandemia.

Ello es especialmente evidente en países como Panamá (que en noviembre completó ocho meses consecutivos de caídas a doble dígito), Argentina (que cayó todo el año pasado y probablemente haya seguido en ese trance en enero) y México (que tras haber caído todo el 2020 ha continuado haciéndolo fuertemente en enero y también febrero).

En cambio, la situación es bastante menos grave en Brasil, Costa Rica (que solo padeció una caída de dos dígitos), Guatemala (que ya ha logrado crecer en los últimos cinco meses), Nicaragua (que nunca cayó a doble dígito), Paraguay (que, excepto en abril, tuvo caídas no demasiado significativas) y República Dominicana.

Otros países sufrieron duramente a lo largo de varios meses, pero a la fecha ya muestran una notoria recuperación (o caídas poco graves). Es el caso de Bolivia, Chile, Ecuador, El Salvador y también del Perú (que sin embargo inició este año retrocediendo 1.0% en enero y seguramente bastante más en febrero, debido a la cuarentena que estableció).

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog